domingo, 19 de febrero de 2017

Crónica Alcorcón 1 - Real Zaragoza 1

UN PUNTO Y GRACIAS

El partido comenzaba con la novedad en la portería como noticia mas destacada. Sebastián Saja debutaba con la camiseta del Real Zaragoza, dejando en el banquillo a un cuestionado Irureta, lo que alarga la lista de porteros que han jugado en las últimas campañas, además de los dos mencionados, hay que sumar a Ratón, Manu Herrera, Bono, Whalley, Alcolea y Leo Franco, una inestabilidad nada recomendable para una posición tan importante.


La primera parte ha sido para olvidar, con continuas imprecisiones por parte de los dos equipos. El Real Zaragoza ha tenido la ocasión mas clara en un remate de cabeza de Ángel tras un gran centro de Cabrera, al que Dmitrovic ha respondido con una sobresaliente intervención. El Alcorcón por su parte, ha intentado varios disparos lejanos, sin acierto, y el peligro en los corners, donde Saja ha salido victorioso en su duelo con el central camerunes Owona, muy peligroso por alto gracias a su 188 cm. de altura.

La segunda parte no ha supuesto ningún cambio en el juego, con ambos equipos incapaces de encadenar tres pases consecutivos. El Real Zaragoza ha tenido su mejor momento entre los minutos sesenta y setenta con una mayor posesión y empuje, pero nulo acierto. Los movimientos desde el banquillo tampoco han conseguido el resultado esperado. En un nuevo corner a favor del Alcorcón en el minuto 79, que ha botado ocho en el partido, por parte de tan solo uno del Real Zaragoza, Owona conseguía cabecear al fondo de la red ante la mirada de Saja, que hacía la estatua sobre la linea de gol. Esta situación dejaba tocado al equipo, que veía imposible llegar a rematar a la portería de Dmitrovic. Agne movió el banquillo y entró Fran por Feltscher, que se retiraba con tarjeta amarilla y siendo continuamente superado en velocidad por Luque, situación que ponía en peligro que pudiera terminar el encuentro y con la entrada de Edu García a falta de dos minutos, y que entraba por el máximo goleador, Ángel. Cuando parecía que se volvía a casa con una nueva derrota, una indecisión entre Dmitrovic y David Navarro, terminaba con el balón en el fondo de la portería tras un remate fallido por parte de este último en el minuto 90. Un punto que no sirve para nada y que deja una mala imagen por parte del equipo, sin ningún jugador capaz de llevar el peso y la responsabilidad del equipo. Mucho ha de cambiar si se quiere competir el ascenso a primera división en el Play Off.

El Real Zaragoza cierra la jornada en la posición 14, a ocho puntos del objetivo y con la necesidad de ganar la siguiente jornada en casa al Nastic de Tarragona.

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson , David Navarro, Owona, Bellvís, Pablo Pérez, Toribio, Kadir (Luque 70´), Víctor Pérez (Bakic 77´), Oscar Plano (Tropi 86´), David Rodriguez

Real Zaragoza: Saja, Feltscher (Fran 81´), Marcelo Silva, Valentín, Cabrera, Ros, Zapater, Cani, Xumetra, Lanzarote (Dongou 57´), Ángel (Edu García 88´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada