domingo, 2 de abril de 2017

CRÓNICA REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID

UN PUNTO QUE SABE A POCO

Dongou era la única novedad en la alineación, respecto a la jornada anterior, y así se resolvía la gran incógnita de la semana sobre quien sería el sustituto del sancionado Ángel.

El Real Zaragoza comenzaba el partido dominante, con la posesión del balón y realizando un buen juego combinativo, que en los 13 primeros minutos le permitió disponer de ocasiones claras de gol, la primera, con un disparo lejano de Pombo, que desvió Becerra, y posteriormente con dos remates de cabeza que se marchaban fuera, el primero de Dongou y el segundo de Marcelo Sílva; aunque la mas clara fue para Lanzarote, que disparó al lateral de la red.


Pasado el primer cuarto de hora, cambiaba la situación, el Real Zaragoza seguía manteniendo la posesión del balón, pero ya no disponía de ocasiones, y el Valladolid se acercaba a la portería de Ratón, aunque sin crear peligro.

Todo se derrumbaba en el minuto 30 cuando Isaac perdía el balón en la banda y el Valladolid se adelantaba en el marcador por medio de Juan Villar, una jugada que dejó en evidencia a la defensa zaragocista.

A punto estuvo el Real Zaragoza de responder al gol cuando en el minuto 32 Cabrera cabeceaba fuera a centro de Lanzarote. Parecía que se iba a ir al descanso en desventaja pero José Enrique puso un balón en largo, que Lanzarote remataba al fondo de la portería de Becerra. Una jugada que hacía justicia y que suponía una inyección de moral justo antes del descanso.

IMAGEN DE LALIGA

La segunda parte comenzaba igual, dominio del Real Zaragoza, pero un ritmo de juego mas lento. No se disponía de ocasiones hasta que en el minuto 69 Cabrera remataba de cabeza fuera, ocasión a la que respondía el Real Valladolid en la jugada siguiente cuando Mata se disponía a encarar a Ratón y Marcelo Sílva aparecía de manera providencial para mandar a corner.

Con el partido en la recta final, el Real Zaragoza no desistía y Javi Ros estaba a punto de hacer gol, pero su disparo lejano se marchaba rozando el poste y en el 86 Edu García disparaba alto, cuando tenía todo a su favor.

Un punto que sabe a poco, teniendo en cuenta las ocasiones, y sobre todo los resultados del resto de equipos de la zona baja, que vuelve a acercar el descenso a tres puntos.

Hay que destacar el partidazo de Jorge Pombo, veloz, ágil y siempre intentando hacer jugadas productivas, por contra nos encontramos jugadores lejos del ritmo que exige el equipo como Dongou, Edu Bedia o Cani.

El próximo partido, el domingo a las 20:30 en Almería, donde se contará con las ausencias de Lanzarote y Cabrera por acumulación de tarjetas.

Alineación Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, José Enrique, Marcelo Sílva, Isaac, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Samaras 86´), Lanzarote (Cani 59´), Dongou (Edu García 69´), Pombo

Alineación Real Valladolid: Becerra, Balbi, Moyano, Rafa, Guitián, Villar (Ángel 66´), Jordán, Alex López, Michel (Drazic 72´), André Leao (Álex Pérez 53´), Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario