viernes, 12 de mayo de 2017

CRÓNICA REAL ZARAGOZA 1-1 CÁDIZ

DECEPCIONANTE

J.M. Bernia
12/05/2017 23:15

El Real Zaragoza se anota una nueva decepción en la agenda de esta temporada. El Cádiz empató en el minuto 89 tras un nuevo fallo defensivo. La gestión de los cambios ha sido lamentable.

Mucho se jugaba el Real Zaragoza en La Romareda, sobre todo dar una alegría a una afición necesitada de buenas noticias.

Las dos derrotas consecutivas, ante el Getafe en casa y ante el Reus a domicilio, habían hecho perder renta respecto a los puestos de descenso, que tan solo están a cuatro puntos.


Las cinco primeras jornadas de Láinez en el banquillo supusieron una reacción para el equipo, que consiguió sumar 11 de 15 puntos y el juego del equipo creció, pero los dos últimos partidos han devuelto las dudas. Se ha perdido empuje y los fallos se vuelven a acumular. Para ello se ha vuelto al mismo sistema con la vuelta de Edu Bedia al medio y el cambio en el lateral derecho, Feltscher por Isaac.

A los pocos minutos de partido se vio la intención del Cádiz. Conscientes de los bajones físicos del Real Zaragoza en las segundas partes, renunciaron por completo a la posesión del balón y se limitaron a crear peligro en jugadas aisladas. Mientras el Real Zaragoza lanzaba balones largos a Ángel y mostraba serios problemas para sacar el balón jugado desde la defensa.

La primera ocasión llegó en el minuto 4 cuando una rápida jugada terminaba con una asistencia al primer toque de Edu Bedia para Ángel, cuyo disparo era desviado a corner por Cifuentes, y de dicho corner llegaba otra ocasión con un cabezazo de Cabrera al que volvía a responder con gran seguridad el guardameta.

El balón era para el Real Zaragoza pero el Cádiz hacía daño en jugadas aisladas como en una falta botada por Aketxe que se envenenó tras botar en el césped y Ratón realizaba una buena intervención y una jugada posterior donde Álvaro, el jugador mas peligroso del Cádiz, remataba de cabeza solo en el centro del área ante la mirada de los defensas, y el portero volvía a responder con garantías.

El Real Zaragoza tras las claras ocasiones del inicio del partido, creaba peligro con disparos lejanos de Pombo, que se mostraba mucho mas participativo que en Reus, y por medio de Ángel, que peleaba cada balón que llegaba cerca del área.

Cuando parecía que se iba a llegar con el empate al descanso, el fútbol era justo con el equipo maño, que por posesión e intención merecía mas que el Cádiz, y no podía ser otro, Ángel entraba con todo a un centro de José Enrique y llevaba el delirio a la grada.

Imagen de LaLiga

En el descanso entró Abdullah por Garrido, pero el escenario no cambió. El Real Zaragoza salía intenso y el Cádiz seguía sin demostrar porque era quinto clasificado, hasta que de nuevo la defensa, que tantos puntos ha quitado esta temporada, cometía un error que dejaba solo a Álvaro, y este superaba a Ratón, pero su disparo lo sacaba bajo palos Feltcher.

En los siguientes minutos se acumulaban las ocasiones en ambas porterías. Primero Ángel a pase de Lanzarote y poco después el recién entrado en el terreno de juego Güiza que remataba fuera.

El Cádiz despertaba y a punto estuvo de marcar en un remate de cabeza de Ortuño, y en un posterior remate lejano de Álvaro, al que Ratón, como en el resto del encuentro, se mostró imbatible. Esto solo fue un espejismo, ya que el Real Zaragoza retomaba la posesión y el Cádiz no lograba crear ocasiones.

Llegaba el minuto 89 y como no podía ser de otra manera empataba el Cádiz por medio de un balón colgado, que despejó José Enrique de manera ridícula y lo aprovechó Aitor García, que sacó un trallazo que se coló cerca del palo.

Una nueva decepción, y ya van demasiadas esta temporada. Un punto de los últimos nueve en juego. Se ha perdido la chispa que trajo Láinez, que tras jugar de manera lógica sus primeras jornadas en el banquillo, acumula los últimos encuentros con decisiones mas que discutibles, como hoy, con unos cambios que no se pueden entender de ninguna manera.

Hay que volver a la senda de la lógica y que los jugadores se entreguen por completo, porque en caso contrario, la historia puede terminar en tragedia.

ALINEACIONES

Real Zaragoza: Ratón, Feltcher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Isaac 77´), Lanzarote (Xumetra 60´), Pombo (Barrera 86´) y Ángel

Cádiz: Cifuentes, Malón, Aridane, Khalifa, Luis Ruiz (Aitor García 81´), Álvaro, Salvi (Güiza 63´), Aketxe, Garrido (Abdullah 46´), Jose Mari y Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario