domingo, 7 de enero de 2018

Otro año de decepciones

OTRO AÑO DE DECEPCIONES

J.M. Bernia 07/01/2018 11:48

Con el empate a 1 en la Romareda ante el filial de FC Barcelona, el Real Zaragoza cerraba una primera vuelta decepcionante, la peor de las cinco temporadas consecutivas en segunda y muy lejos de las expectativas creadas a principio de temporada.

IMAGEN DE LALIGA123

La llegada de un nuevo director deportivo, acompañada de una renovación casi total de la plantilla, tanto de jugadores, como en el banquillo, hacían presagiar una temporada ilusionante, pero pronto nos dimos cuenta de la realidad.

Una mala pretemporada, tanto en juego como en resultados, no invitaba al optimismo, pero con el inicio de la liga se paso al Real Zaragoza de las sensaciones, donde el juego era bueno pero los resultados no acompañaban, y conforme han pasado las jornadas, todo se tradujo en el Real Zaragoza de la decepción.

Se cierra la primera vuelta con solo 24 puntos sobre 63 posibles, con dos victorias como local, lo que le hace ser el tercer peor equipo en su estadio y a tres puntos de los puestos de descenso de categoría.

El club ya ha anunciado que no se va a recurrir al mercado de fichajes de invierno y que se confía en Natxo González, mientras el resto de rivales de la categoría se refuerzan.

La llegada de Lalo Arantegui con catorce fichajes y un nuevo entrenador no ha tenido el resultado esperado, ni en resultados ni en rendimiento deportivo.

Para la portería llegó Cristian Álvarez, que se puede considerar uno de los mejores fichajes, y que en varios partidos ha sido el salvador del equipo. En defensa ni Ángel Martínez, ni Alberto Benito ni Simone Grippo ni Diogo Verdasca ni Mikel González han cumplido con las expectativas, no han dado sensación de inseguridad y han ofrecido innumerables facilidades a los rivales para que hayan perforado la meta zaragocista en 26 ocasiones. En el medio se puede aprobar a Iñigo Eguaras y a Febas y Buff, Papu y Alaín se pueden incluir en el grupo de las decepciones junto con el punta brasileño Vinicius Araujo y con Toquero, con un rendimiento inferior al esperado. Por último Borja Iglesias, que a pesar de su soledad en el ataque ha sido capaz de hacer nueve goles.

IMAGEN DE LALIGA123

La apuesta por la cantera se ha quedado a mitad de camino. El anuncio de que Zalaya, Delmás, Lasure y Raí, y posteriormente Guti, iban a formar parte de la primera plantilla, ha quedado en que Zalaya y Rai han retornado al filial sin haber debutado esta campaña en la liga, Delmás ha disputado 15 partidos, Lasure ha jugado solo un partido y Guti ha participado en 13 encuentros.

La situación no es la mejor con un entrenador que no encuentra ni el sistema ni el once inicial después de 21 jornadas y unos jugadores, que como hemos visto, en la mayoría de los casos están muy por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos.