viernes, 22 de enero de 2021

INJUSTICIA

22/01/21   J.M. Bernia

Primera derrota de Juan Ignacio Martínez en Liga en un partido marcado por una decisión de Rubén Ávalos Barrera. El Real Zaragoza ha merecido mas por juego y por ocasiones pero todo se ha puesto en contra.


El comienzo del partido prometía un vendaval ofensivo del Real Zaragoza con un centro de Vigaray que no llegaba a rematar Gabriel Fernández por centímetros y  un disparo de Francho que se marchaba desviado, pero esas intenciones solo duraron 3 minutos y el Albacete respondía con un remate de cabeza de Silvestre que sacaba Francés bajo palos.

El partido transcurría con normalidad, sin grandes ocasiones, hasta que en el minuto 25 el árbitro decidía ponerse el disfraz de protagonista y le regalaba un penalti inexistente al Albacete y lo que es mas grave, todo esto sucedía tras consultar el VAR. Fuster no desaprovechaba el obsequio y anotaba el 1-0.

De nuevo de manera injusta, y ya son demasiadas veces, el equipo tenía que remar a contracorriente. La respuesta fue buena con un mayor control del juego pero sin generar ocasiones claras de gol. La mejor la tuvo Narváez en el minuto 38 con un remate de volea que se marchaba alto.

La segunda parte comenzaba sin novedades aunque con un cambio ya preparado en el Albacete, Azamoum que tenía amarilla y podría haber visto la segunda en una polémica jugada al final de la primera mitad en la que el árbitro obvió las protestas zaragocistas y dejó libre de castigo al francés.

El guión era el mismo, control del Real Zaragoza que se plasmaba en ocasiones claras como un saque de falta de Zanimacchia que despejaba Tomeu Nadal o un remate alto de Jair y el asedio final con dos remates al palo, uno de Azón y otro de Adrián y un remate al larguero de Alegría y si parecía poco, en el minuto 93 Narváez volvía a estrellar el balón en el palo.

Resultado injusto por juego y ocasiones. El mayor protagonista fue Rubén Ávalos Barrera que se encargó de desequilibrar el encuentro.